20 de enero de 2017

Valle de Yosemite

Partiendo de San Francisco

Levántate bien temprano  y toma la vía hacia Yosemite National Park. El recorrido en carro toma unas 3 horas y medias. el camino en su mayor parte es autopista hasta que se llega a la región montañosa, donde la carretera se reduce y está rodeada de hermosos bosques. Si partes a las 5 am de San francisco, llegarías a las 8 y 30 am al parque y podrías aprovechar mejor el día.
El paseo en este hermoso parque va a depender de lo que cada uno quiera hacer. yo voy a sugerir un itinerario de solo un día en el parque (por lo que se hace necesario salir muy temprano de San Francisco) pero si dispones de más tiempo y/o te gusta disfrutar de la naturaleza te recomiendo dediques al menos dos días a este maravilloso parque.


Recomendaciones Previas al Viaje

1. Hospedaje: Es necesario hacer la reserva del hospedaje con antelación. bien sea hotel o campamento, sobre todo si se va a visitar el parque en temporada alta. hay muchas opciones para hospedarse, desde hoteles dentro del parque, campamentos con carpas, hasta hoteles en los alrededores. si vas a pasar dos días en el parque lo más recomendables es que reserves hospedaje dentro del parque, pero si solo es por un día se puede dormir en Wawona o Oakhurst y de allí continuar el viaje.
2. Clima: Revisa el clima antes de empacar, para que cuentes con la ropa adecuada. también se debe revisar la Web del parque, pues dependiendo de la época, algunas áreas del parque pueden estar cerradas.
3. Zapatos: usa zapatos cómodos, se camina mucho y lo mejor es usar zapatos cómodos para disfrutar del viaje. Toma las previsiones necesarias si es época de lluvias.

4. Comida: el parque cuenta con varios restaurantes y hasta con un supermercado para comprar las cosas que necesites a última hora.
5. Mejor época para ir: Sin dudas es Mayo-Junio, que es cuando se produce el deshielo y las cataratas bajan llenas. sin embargo, si el invierno ha sido muy duro, a medidados de mayo puede haber todavía nieve por las carreteras y algunos pasos pueden estar cerrados.


El Parque

Esta situado en la cadena montañosa Sierra Nevada del este de California. Tiene 3.000 Km cuadrados de extensión y se eleva desde los 600 hasta los 4.000 m sobre el nivel del mar. Ofrece paisajes bien variados, un valle hermoso con algunas caídas de agua, rodeado de montañas rocosa, bosque de secoyas gigantes y un hermoso paisaje nevado. Para conocer más este parque te invito a consultar el folleto del mismo:




Una vez que te adentres en el parque debes seguir la ruta que le da la vuelta al parque y es en un solo sentido. A lo largo del recorrido encontraras las zonas de estacionamiento próximas a cada uno de los puntos de interés del parque. También encontrarás zonas de picnic o descanso.
Es importante estar atento a los animales, sobre todo a los osos. Lee las recomendaciones al respecto que da el folleto.


 

El primer punto de interés es el Tunnel View (A) un espectacular mirador que muestra solo un poquito de lo hermoso que es este parque, por lo que es una parada obligada. Desde aquí se tiene la mejor vista de El Capitan, Cathedral Rocks, y en el fondo se alcanza a ver Half Dome.

Vista desde Tunnel View
Vista desde Tunnel View

Luego que tomas la vía del parque, para en Bridalveil Fall (B), es una caída de agua de 188 m.

Bridalveil Fall
Bridalveil Fall

Justo detras de Bridalveil Fall están Cathedral rocks (C) que son un conjunto de imponentes rocas, de forma muy peculiar, si ves justo en frente esta El Capitan. A continuación, en el recorrido encuentras el Sentinel Rocks,  Sentinel Fall (D). Sentinel Fall tiene 6 caídas de agua, que en total son 585 m de alto. La mayor caída de agua es de 152 m.

Cathedral Rocks
Sentinel Rock

Yosemite Fall
Yosemite Fall
Más adelante encuentras los campamentos, lugares para comer, y supermercado, y luego el Visitor Center. Puedes aprovechar para comer y comprar algunos souvenirs o libros acerca del parque.
Al seguir el recorrido se llega a Yosemite Fall (E) que es la cascada más alta de Norte América con 739 metros, contemplado dos caídas. Para verla puedes hacer una pequeña caminata, y disfrutarla en todo su esplendor al pie de la caída.

Sigue el recorrido y viene El Capitan (F), esta imponente formación rocosa vertical alcanza unos 2307 msnm. Por el lado este de esta gran roca esta Horsetail Fall, una caida de 480 m. En febrero, si las condiciones climáticas son adecuadas, la puesta de sol ilumina la cascada haciéndola brillar en un intenso color naranja.




El Capitan
Horsetail Fall
Horsetail Fall
Por el lado oeste del El Capitan, está Ribbon Fall, una caida de agua de 491m.
Ribbon Fall
Ribbon Fall
Basicamente con esto termina el paseo en el Valle de Yosemite. el siguiente punto de interés del parque es el Glacier Point (G), que es un mirador espectacular desde donde puedes ver el Valle de Yosemite. La Carretera es de montaña, y si vas en mayo es probable que aun quede nieve.
Vista de Yosemite Falls desde Glacier Point
Half Dome y Nevada Fall desde Glacier Point
Y es hora de ir a descansar para seguir con este maravilloso viaje.
A Secuoias National Park

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribeme si quieres más informacion....