3 de enero de 2017

San Francisco Día 1

La Ciudad

San Francisco es una cuidad al norte de California, con aproximadamente 900.000 habitantes ubicada en la Bahía de San Francisco que cuenta con 7 millones de habitantes. San Francisco es famosa por tener un gran centro de investigaciones en tecnología y cibernética. La ciudad también es un importante centro financiero y bancario, ya que es sede de más de treinta instituciones financieras, lo que ha ayudado a hacer de San Francisco la decimoctava ciudad del mundo por PIB y la novena de los Estados Unidos.

Recomendaciones Previas al Viaje

1. Hospedaje: Haz la reserva de los hoteles con antelación. En san Francisco los hoteles son muy costosos, además, que si se van a realizar los recorridos caminando y usando el transporte publico es importante la ubicación del mismo. La mejor zona para dormir es en Down Town y en Nob Hill.
2. Abrigos: Revisa el clima antes de empacar, pues es una ciudad generalmente fría. Así sea verano, en mejor llevar algo para abrigarse.
3. Zapatos: usa zapatos cómodos, se camina mucho y lo mejor es usar zapatos cómodos para disfrutar del viaje.


En el siguiente mapa podemos ver el recorrido de este primer día de aventura:



Golden Gate
Golden Gate
El paseo comienza en Vista Point (A), que esta en el extremo norte del puente, toma allí algunas fotos y dirigente a cruzar el puente. el Golden Gate (B) fue construido entre 1933 y 1937, tiene 2,7 kilómetros de longitud y 227 metros de altura, siendo uno de los puentes colgantes mas largo del mundo. Su espectacular color rojo o más bien "anaranjado internacional", y su peculiar forma hacen que sea la atracción más importante de San Francisco. Se puede cruzar caminando o en bicicleta (hay muchas opciones para el alquiler de bicicletas, pero las mas comunes son Blazing Saddles y San Francisco Bicycle Rentals). Después de este ameno recorrido llegaras al extremo sur del puente, Fort Point (C), con un mirador para disfrutar de la vista del puente y tomarte unas fotos geniales. allí también puedes ver una fortificación en la entrada a la bahía de San Francisco. Este fuerte se completó justo antes de la Guerra Civil Americana por el Ejército de los Estados Unidos, para defender la Bahía de San Francisco. 
Se puede caminar a lo largo de la costa en sentido a Marina District, para disfrutar del Presidio, Crissy Field (D). Esta área fue en el pasado una base militar para proteger la Bahia de San francisco y hoy forman parte de Golden Gate National Recreation Area. Más adelante puedes tomar la Bay Trail (E), esta amena caminata te permitira disfrutar del paisaje y de la playa, puedes hacer un picnic y hasta aprovechar para tomar un poco de sol si hace buen tiempo. Si tienes mas tiempo disponible en San Francisco y te ngustan las actividades Outdoor merece la pena que dediques mas tiempo en esta área de la ciudad.

Crissy Field
Crissy Field
Bay Trail
Bay Trail
Para adentrarse en el Marina District (F) puedes caminar por el Marina Boulevard, para llegar el proximo punto de interes en este paseo que es Ghirardelli Square (G)

Ghirardelli Square
Ghirardelli Square

Se trata de una plaza pública rodeada de restaurantes y tiendas con cosas interesantes. Su nombre lo debe a que alli fue el inicio de Ghirardelli's Chocolate Factory. En la tienda de Ghirardelli puedes ver en funcionamiento una de las líneas de produción originales. No dejes de degustar algún vino californiano, comprar souvenir, o bisuteria hecha a mano.


Lombart Street
Lombart Street
Lombart Street (H) es una de las calles más inclinadas de San Francisco, con 40º de inclinacion, la misma esta construida en forma de zigzag. tiene una excelente vista de la ciudad y no puedes dejar de tomarte una foto en esta famosa calle.

Camina ahora en dirección al puerto y encontraras uno de los sitios más famosos de San Francisco: Fisherman's Wharf (I). Se trata de todo el antiguo puerto de San Francisco, y puedes encontrar el viejo Acuario de la Bahía, el Submarino USS Pampanito, el viejo barco SS Jeremiah O`Brien, y el Pier 39 (J) entre otras cosas. Disfruta de la caminata rodeada de restaurantes, ventas de peces y mariscos, tiendas de diversas cosas. una vez que llegues al Pier 39 disfrurta de esta especie de shopping sobre un muelle, con las mas diversas tiendas. Al final del muelle puedes ver decenas de leones marinos que viven alli sobre unas plataforma flotantes (K).
No te puedes ir de Fisherman's Wharf sin comer Clam Chowder en bread bowl, que es una crema de almeja servida en un pan... de verdad es una delicia, no importa si la tomas en un restaurante caro o en los puesto populares. Ademas puedes probar cualquier variedad de cocteles de frutos del mar.
Fisherman's Wharf
Fisherman's Wharf
El último punto de este recorrido (ya debes estar cansado en este punto) es la Torre Coit (L) que también es conocida como la Torre Memorial Lillie Coit, tiene 64 metros de alto que se encuentra en el distrito de Telegraph Hill, es un monumento dedicado a los bomberos de esta ciudad y en el interior tiene unas decoraciones de unos murales coloridos de gran belleza. 

Como extra, si te gustan los musicales cómicos, te invito a ver Beach Blanket Babylon (M) que es un musical popular en San Francisco y se caracteriza por poner en escena personas famosas del aconteser americano con vistosos disfrases y enormes sombreros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribeme si quieres más informacion....